GRP - Ozono by Ecofrog
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE ECOFROG Y EXCLUSIVO PARA EL SECTOR HEALTHCARE


QUÉ ES EL OZONO


   Ecofrog se posiciona como un claro exponente europeo y mundial en el desarrollo de la innovadora tecnología del O3zono, aportando conocimientos y experiencia, en todos los ámbitos de aplicación y en toda la cadena de valor, desde el diseño de la maquinas hasta su mantenimiento.
   El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).
   La forma más sencilla de definir este gas puede explicarse con una simple frase: el ozono es oxígeno formado de una manera especial. Es decir, un elemento que está compuesto de tres átomos de oxígeno unidos en lugar de dos átomos de aire común.

El ozono es altamente oxidante:
   El ozono es después del flúor, el compuesto con más poder oxidante, debido a la capacidad que posee de capturar electrones, por lo que ataca a las sustancias oxidables:
- Suciedad orgánica.
- Olores.
- Microorganismos.

   Su gran ventaja es que su único residual es el oxigeno y por tanto, no deja ningún tipo de residual químico peligroso. Por ello, resulta ideal para la desinfección de alimentos y/o superficies en la industria alimentaria.
   La molécula de Ozono (O3), compuesta de tres átomos de Oxígeno (O1), tiene carga negativa, y sabemos que las cargas negativas eliminan los radicales libres.
Las cargas negativas, tal y como ocurre con cualquier imán, son atraídas rápidamente por las cargas positivas.
   Los microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos, priones, esporas, moléculas de olor...) tienen carga positiva, y al chocar con éstas, gracias al alto poder oxidante del Ozono, son destruidas casi de forma inmediata, destruyéndose a la vez también el Ozono, el cual perderá un átomo de Oxígeno (O1), dejando como residual la molécula de Oxígeno (O2).